El Santo Rosario on line

Viernes, 26 April 2024 - Misterios dolorosos - San Marcellino ( Letture di oggi )

El Rosario del Padre

El Rosario del Padre, con sus cinco misterios, es una oraciòn que la Providencia nos ha dado. La colaboraciòn espontànea, que llegò de varias partes, lo ha enriquecido con las referencias bìblicas y con las letanìas. En él està toda la historia del hombre guiada por el Amor de Dios que - desde el inicio de la Creaciòn hasta la redenciòn final - ha llevado y llevarà adelante Su plan de Vida.

Este Rosario es un signo de los tiempos, de estos tiempos que ven el regreso de Jesùs a la tierra “con gran potencia” (Mt. 24,30). La “potencia” es por excelencia el atributo del Padre (“Creo en Dios Padre todo poderoso”): es el Padre que viene en Jesùs, y nosotros tenemos que apremiarlo para que acelere los tiempos de la nueva creaciòn tan esperada (Rm 8,19).

El Rosario del Padre, en cinco misterios, nos ayuda a reflexionar sobre la Misericordia que “es màs potente que el mal, màs potente que el pecado y que la muerte” (Dives in Misericordia, VIII, 15); nos recuerda como el hombre puede y tiene que volverse instrumento del triunfo del Amor del Padre, dándoLe su “sì” completo y de este modo insertarse en el cìrculo de Amor trinitario que lo vuelve “gloria viviente de Dios”; nos enseña a vivir el misterio del sufrimiento que es un don grande, porque nos dà la posibilidad de dar testimonio de nuestro Amor por el Padre y de permitirle dar testimonio de sì mismo, bajando hasta nosotros.

Lo presentamos ahora oficialmente, con la aprobaciòn del Arzobispo de Foggia, Italia, Mons.Giuseppe Casale.

Pero no tenemos que sustituír el Rosario de Marìa con el Rosario del Padre; tenemos que, después de haber rezado el Rosario Mariano entero, con los 20 misterios, pedirLe a la Madre que reze con nosotros el Rosario del Padre. Ella lo harà e invocarà con nosotros al Papà del cielo; el Papà no podrà resistir a ambas llamadas: vendrà y harà “cielos y tierras nuevas” (Ap 21).